Arbusto aromático, conocido y utilizado como condimento y/o con fines medicinales. Antiespasmódico, bactericida, diurético, antinfla- matorio, antioxidante, antibactericida, antisépti- co, cicatrizante, etc.
Con aroma muy agradable, sus propiedades son antisépticas, antinflamatorias y sedantes, es utili- zado para aliviar cólicos, indigestión, náusea, vó- mitos y flatulencias; es relajante y combate tras- tornos del sistema nervioso, como insomnio y an- siedad.
Antioxidante natural, tiene propiedades digesti- vas, antinflamatorias y además es relajante, muy usada en casos de insomnio y ansiedad además de ser expectorante.
· Antiinflamatoria, diurética, antioxidante y antimicrobiana. · Evita la retención de líquidos y combate problemas renales al ser un diurético natural. · Acelera la cicatrización de heridas y fracturas óseas. · Fortalece las uñas y el cabello.
Edulcorante natural, no aporta calorías, sus hojas ayudan a mejorar la calidad de vida de las perso- nas con diabetes, disminuye la obesidad y ten- sión arterial, antibacteriana, vasodilatadora, etc.
Alivia infecciones cutáneas, es muy efectivo para tratar el acné. Es diurético, ideal para tratar los problemas renales. Ayuda a pacientes diabéticos, estimulando la producción de insulina y reducuendo los niveles de glicemia. Mejora la salud ósea, es rica en calcio y de vitami- na C y luteolina. Ayuda a regular la presión arterial y es muy efi- ciente contra el estreñimiento.
Ayuda a regular la presión arterial, combate la diabetes debido a su alto contenido de potasio, actúa como laxante y estimula la digestión. Por su alto contenido de estrógeno es muy utilizado por mujeres, se usa además como coadyuvante en tratamiento de bronquitis o asma.
Antioxidante, digestiva, mejora el sistema inmu- nológico, alivio de diarrea, alivio de dolores mens- truales, antiséptica, disminución de colesterol, combate resfriados y tos por su alto contenido de vitamina C.
La raíz de valeriana presenta actividad sedante e hipnótica, por lo que está indicada en casos de nerviosismo o ansiedad y en trastornos del sueño. Se ha demostrado, asimismo, que posee activi- dad espasmolítica y miorrelajante.
Descubre el poder digestivo y desintoxicante de esta planta milenaria. La infusión de boldo ayuda a aliviar malestares estomacales, favorece la fun- ción hepática y actúa como un relajante natural. Con un sabor único y propiedades antioxidantes, es ideal para quienes buscan una opción saluda- ble y libre de cafeína.
Se utiliza en todo tipo de desordenes digestivos, como antiparasitario y para combatir cefaleas. Posee propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas. Eficaz en el trata- miento de la tos, la bronquitis y el asma.
Alivia los síntomas de la menopausia, antiinflama- torio natural, mejora la digestión, regula el azúcar en la sangre y proporciona un efecto relajante y disminuye malestares menstruales.